Hace unos días, fuimos a la presentación del libro Chicas de papel para colorear de Verónica Maraver en La galería de Casa Sagnier. Algunos ya venían con su ejemplar bajo el brazo, otros íbamos a recogerlo. Pero el objetivo común era celebrar el éxito del libro, que ya va por su 2ª edición. Este es un pequeño gran proyecto de esos que tanto nos gustan, hecho a más de cuatro manos, que hemos visto nacer y crecer poco a poco.

Coloreada popular - Chicas de papel para colorear de Verónica Maraver - Chicas que sueñan en color - Handmade Press

No quisimos perdernos la coloreada popular. Durante una hora, gente de edades muy variadas nos dedicamos a llenar de color las ilustraciones de Verónica. Mientras los dibujos se iluminaban, fueron llegando amigas del mundo del handmade como Carla de Carlalluna Designs, Patricia de Divanitas o Roser de Monita Salero. Entre trazo y trazo, nos pusimos al día sobre proyectos y futuras ferias. Fue un respiro perfecto para todas después de una semana de trabajo intenso.

Coloreada popular - Chicas de papel para colorear de Verónica Maraver - Chicas que sueñan en color - Handmade Press

El vídeo sorpresa de CulBuks puso la nota de color a la presentación. Por fin pudimos ver a Guiomar con quien habíamos hablado por teléfono para compartir proyectos. La piscóloga Ana María Nuñez Rubines nos contó los (muchos) beneficios terapéuticos del color. Aunque, a decir verdad, pudieron más la impaciencia por llevarnos una lámina coloreada firmada por Verónica que el efecto relajante. Incluso continuamos con lápices en de colores en acción mientras Verónica nos explicaba las historias que se esconden detrás del libro. La suya es una historia de complicidades y de encuentros fortuitos, unidos a la solidaridad y a ganas de dar el salto, como sus Chicas de papel.

Coloreada popular - Chicas de papel para colorear de Verónica Maraver - Chicas que sueñan en color - Handmade Press

Nos encanta que por fin algo tan lúdico como el pinta y colorea sea una afición reconocida entre el público adulto. Verónica y CulBuks han aportado un bonito grano de arena a un sector editorial algo conservador en tiempos de incertidumbre. Nosotras lo tenemos claro desde la primera vez que Verónica nos habló de su proyecto, entonces casi un sueño: Chicas de papel para colorear va a ser el primer volumen de una larga colección y el pasado viernes fue la primera de muchas tardes para dar luz a nuevas ideas y proyectos.

¡A compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+share on TumblrEmail to someonePin on Pinterest

One thought on “Chicas que sueñan en color

  • 27/10/2015 at 11:45 am
    Permalink

    Oh! Gracias por vuestras palabras y por el cariño con el que habéis tratado este proyecto.
    La aventura de Chicas de papel es amor y generosidad por todos lados puestas en papel gracias al talentazo de Verónica Maraver.
    ¡Larga vida a las Chicas de papel!
    Besos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *