Con la vuelta al cole regresan las rutinas, el estrés y también la falta de concentración. Son algunos de los síntomas del síndrome postvacacional. Lleva tiempo adaptarse, coger el ritmo y mentalizarse de que pronto llegará el otoño. En realidad, necesitaríamos otras vacaciones para despejarnos. Seguramente, muchos se sienten como si tuvieran una nube en la cabeza. Por eso es tan fácil identificarse con los autorretratos de Alex Stoddard y Alicia Savage.

No es casual que esas masas efímeras, amorfas y fugaces como nuestros pensamientos y sentimientos se hayan convertido en uno de los iconos más populares de la cultura popular. Te invitamos a un viaje por las nubes.

Lo mejor para estar siempre en las nubes sería tener una en casa. La buena noticia: se pueden crear con una simple máquina de humo y control de la temperatura y la humedad. La mala es que son efímeras. Siempre nos quedarán las fotografías de las instalaciones y vídeos de Nimbus de Berndnaut Smilde o los Cloudscapes de Transsolar y Tetsuo Kondo Architects.

Otra opción sería instalar en una habitación una nube eléctrica de Caitlind r.c. Brown y Wayne Garrett. Cloud consiste en más de 5000 bombillas con cordoncillos para encender y apagar las bombillas a gusto del usuario. Inconvenientes: se necesita disponer de mucho espacio y el precio del arte está por las nubes.

Cloud de Caitlind r.c. Brown y Wayne Garrett

Cloud de Caitlind r.c. Brown y Wayne Garrett

Tal vez lo más sencillo es soñar despiertos que sobrevolamos París. Es lo que parece haber conseguido Maia Fiore con su serie de fotografías Sleep Elevations.

Sleep Elevations de Maia Fiore

Sleep Elevations de Maia Fiore

O reciclar un par de caballetes y montarse una nube portátil a lo Perrine Lievens. Esta y otras muchas pueden verse en la exposición monográfica  The Clouds Exhibition: Jean Arp to René Magritte de la Fundación Croÿ-Roeulx en Le Roeulx (Bélgica). Aviso para soñadores y despistados: es temporal y efímera. Tenéis tiempo de ir de nube en nube hasta el 18 de octubre.

Cloud de Perrine Lievens

Cloud de Perrine Lievens

¡A compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+share on TumblrEmail to someonePin on Pinterest
Tagged on:                             

One thought on “De nube en nube

  • 10/09/2015 at 11:12 am
    Permalink

    Me encanta todo, el artículo y las fotos. Veo que no soy la única con la cabeza en las nubes..o con nubes en la cabeza.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *