Algunas de las mejores cosas son las que unen el pasado y el presente. Es lo que sucede con los paseos, especialmente en Barcelona. Casi sin darte cuenta puedes pasar de la multitud urbana, de intentar atravesar un grupo de turistas, a sumergirte en una ciudad casi secreta. Está ahí, muy cerca. Se llega a ella a través de pequeñas calles o pasajes que, a veces, parecen invisibles a los ojos de la mayoría.

Un paseo puede hacerte viajar a través del tiempo para llevarte a lugares como la Fundació Enric Miralles. Este edificio, situado entre la Rambla y el carrer Ample, parece haberse detenido para unir lo mejor del pasado con lo que está por llegar. Ya su nombre nos hace evocar a uno de los mejores arquitectos que la ciudad ha dado, Enric Miralles. Él, que unía la pasión con la genialidad, y su alma máter Benedetta Tagliabue, con su sensibilidad y creatividad, hicieron posible la restauración de este palacio de 1839.

fundacio-enric-miralles-fantastic-handemade-market-2016-barcelona

Imagen cedida por la Fundació Enric Miralles

Allí, en el corazón de esa Barcelona casi invisible a los ojos, vamos a celebrar este fin de semana la nueva y 5ª edición del Fantàstic Handmade Market. Os animamos a convertiros, durante dos días, en flaneurs. Como esos exploradores urbanos que deambulaban por la ciudad para fundirse con el paisaje. Quizá de palacio en palacio o de mercadillo en mercadillo, el sábado y el domingo hay varios en Barcelona. Solo os aconsejamos que sepáis mirar, descubriréis rincones secretos, tal vez creaciones artesanales únicas y personas que dejarán de ser desconocidas.

fantastic-handmade-market-2016-barcelona

Os invitamos a sorprenderos con pasajes como el de la Pau, donde se esconde la maravilla de la Fundació Enric Miralles y, durante dos días, también estará la muestra de creadores de Etsy BCN. Quizá al atravesar esos lugares os entren ganas de emprender un Libro de los pasajes como a Walter Benjamin, con centenares de carpetas repletas de anuncios, apuntes, recortes y anécdotas de la vida que fluye. O quizá, simplemente, disfrutéis de la sensación de dejaros llevar, de comprar creaciones singulares y de unir el pasado con lo que está por llegar. En cualquier caso, os estaremos esperando. Quizá nos encontréis escribiendo un nuevo post, captando el momento para Twitter, buscando la mejor imagen para Instagram… o, simplemente, paseando.

Esther & Julia

¡A compartir!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+share on TumblrEmail to someonePin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *